Foto cortesía de Cañas Informa.
  • Seguirán en protesta hasta que autoridades del MEP en San José intervengan

Redacción- Heidy, Sandra y Lorena, docentes en el Liceo Miguel Araya Venegas en Cañas, Guanacaste, volvieron este jueves a encadenarse al portón del centro educativo en protesta contra la directora de la institución.

Según contaron a este medio, protestan porque, en apariencia, la directora las maltrata psicológicamente, además de hostigarlas.

Las docentes denunciaron a este medio que pese a las constantes quejas presentadas por presunto acoso laboral por parte de la directora, el proceso para obtener una respuesta ha sido muy lento.
«Nosotros nos encontramos muy preocupadas, porque hemos buscado apoyo pero los procesos dentro del MEP son muy lentos», indicó Sandra Núñez a AM Prensa, este pasado miércoles cuando decidieron encadenarse e iniciar la protesta.
Núñez contó este jueves a AM Prensa, que seguirán protestando hasta que se les atienda, pues asegura que en una reunión con autoridades regionales del MEP este pasado miércoles, no se llegó a ningún acuerdo.
«Nos mantenemos en pie hasta que el Ministerio de Educación intervengan desde arriba, que vengan de San José», dijo Núñez.
El MEP comunicó este jueves que la entidad lleva el debido proceso del caso y que a las docentes se les citó el lunes para que den su declaración en el departamento de Disciplinarios.
VÍDEO TOMADO DE LA VOZ DE LA PENÍNSULA