Foto: Avenir Soliman.
  • Chirino es el primer costarricense en el fútbol de Túnez 

Redacción – El volante costarricense, Randy Chirino, que vive una exótica aventura por el fútbol de África con el AS Soliman de la primera división de Túnez.

Chirino fue presentado oficialmente el pasado 8 de septiembre, donde estampó su firma por un período de dos años con el conjunto de la nación árabe.

Al tico le bastaron un total de 57 partidos y cuatro goles con Saprissa y San Carlos para poder marcharse a un país donde por primera vez juega un futbolista costarricense.

Desde su arribo a Túnez, Randy ha empezado a destacar y en su club han realizado publicaciones haciendo eco del arribo del ex-jugador sancarleño.

El nacional ha visto participación en dos juegos amistosos, donde ha podido demostrar que tiene talento suficiente para poder destacar.

Incluso, el 13 de septiembre Chirino anotó un golazo desde media cancha y así abrir su expediente en el balompié africano con el AS Soliman.

Ese tanto fue suficiente para que los fanáticos del conjunto verdiblanco llenen de elogios al tico, que también cuenta con el apoyo de sus familiares y amigos de San Carlos.

A sus 25 años, Chirino tiene su primera chance en el exterior. África es un continente donde solo han jugado cuatro ticos. Los tres restantes jugaron en Sudáfrica.

Según datos de Gerardo Coto, Randy es el primer jugador nacional en Túnez. Los otros ticos en suelo africano fueron Fernando Montero, Ernie Gibbs y Carlos Jiménez.

La nueva escuadra del costarricense viste de verde y blanco. Su sede es la ciudad de Soliman y su fundación fue en 1960. Su estadio tiene capacidad para 3 mil aficionados.


Lea también: (Vídeo) Ariel Rodríguez destaca con anotación en goleada de su club en Vietnam


El debut de Randy en la Championnat de Ligue Profesionelle 1 se podría dar este próximo mes de octubre cuando inicie la nueva temporada en Túnez.