Foto: Leones Negros
  • El tico marcó su primer gol en México

Redacción – El joven futbolista tico, Malik Rodríguez, festejó su primer gol en el fútbol mexicano con la camiseta de los Leones Negros de Guadalajara.

A sus 23 años, Rodríguez milita en la Liga de Expansión MX (Segunda división) con el conjunto felino, que se llevó al nacional en condición de préstamo en enero del Fútbol Consultans Desamparados.

Aunque eso sí, el jugador hizo la mayoría de sus divisiones menores en el Saprissa. El futbolista ha iniciado con el pie derecho su segundo torneo en suelo mexicano.

En el primer certamen no pudo gozar de regularidad, debido a la pandemia. Pero actualmente ya suma tres partidos disputados, donde ha sacado a relucir todo su talento dentro de la cancha con los Leones Negros.

Malik se inauguró como goleador de su equipo este pasado jueves, gracias a una gran definición en el duelo ante Tampico Madero.

Corría el minuto 27 del primer tiempo, cuando Malik recibió un gran pase de Paolo Martoni que fue a dar al segundo palo, donde apareció el tico con una fabulosa volea para vencer al arquero rival.

Esa definición le han válido elogios al costarricense, que empieza a demostrar destellos de su talento. A pesar del gol, Leones Negros terminaron cayendo 1-2.

La caída le apagó un poco la luz al tanto del costarricense, que aún así levanta la mano y deja claro que está en México para dejar a Costa Rica en lo más alto.

El nacional milita en una liga muy competitiva, donde se ve las caras con su equipo con clubes como Atlante, Cimarrones, Venados de Yucatán, Cancún FC y entre otros clubes más.

La escuadra de Guadalajara, Jalisco, confío en el talento del tico, que ha encontrado un hogar y anhela con trascendender en la Liga de Expansión MX.

Joel Campbell es el otro costarricense en tierras aztecas, pero eso sí, lo hace con el poderoso Club León de la Liga MX.