Fotos: Vatican News
  • A partir de este 2 de setiembre, se retoman las audiencias

Redacción – El Papa Francisco se reencontró con los fieles luego de casi seis meses de no tener un «cara a cara» en la Ciudad del Vaticano.

El Pontífice reanudó las Audiencias Generales con la presencia de fieles y este miércoles volvió a contar con la presencia de los católicos en el patio de San Dámaso.

Para esta catequesis, el tema central fue la solidaridad, de la que afirmó «es una cuestión de justicia», refiriéndose a la situación actual que viven millones de personas por la crisis pandémica.

«Para salir mejor de esta crisis, debemos hacerlo juntos, en solidaridad», repitió el papa.


LEA TAMBIÉN: Efecto Covid-19: El Papa Francisco reza solitario en la gigante Plaza de San Pedro


Desde muy temprano, los fieles comenzaron a llegar a la Plaza de San Pedro para saludar al Sumo Sacerdote.

El Papa resaltó que el origen común de todos los humanos es Dios y «vivimos en una casa común, el planeta-jardín en el que Dios nos ha puesto; y tenemos un destino común en Cristo».

Después, explicó que cuando se opta por la dinámica contraria a este origen común, «nuestra interdependencia se convierte en dependencia de unos hacia otros, aumentando la desigualdad y la marginación; se debilita el tejido social y se deteriora el ambiente».

A partir de este 2 de setiembre, se retoman las audiencias de los miércoles. Son en un espacio al aire libre pero más pequeño, para recibir a menos cantidad de fieles.

El Vaticano canceló, el pasado 7 de marzo, las audiencias generales en la Plaza de San Pedro.