Foto: Prensa La Liga.
  • El sudamericano es el dueño de la banda izquierda eriza 

Redacción – El lateral argentino del León, Facundo Zabala, asegura que desde que llegó a Costa Rica sueña con ser campeón con Liga Deportiva Alajuelense.

A sus 21 años, el futbolista formado en Rosario Central se ha ganado el cariño del liguismo, gracias a su esfuerzo y garra con la camiseta del Equipo de su Gente.

Zabala llegó en enero del 2019 al León, con el fin de reforzar el alto rendimiento del León, pero una serie de circunstancias le abrieron el campo en el primer plantel.

Su debut en primera se dio el pasado 17 de marzo en un juego ante Cartaginés en la Catedral, donde incluso anotó un autogol, en el empate de 2-2 ante los brumosos.

Foto: Prensa La Liga.

A partir de ese momento logró ganarse un lugar en la formación estelar. Ahora es el dueño de la banda izquierda, gracias a la confianza que le ha dado Andrés Carevic.

Aunque es uno de los inamovible en la formación estelar y goza de gran nivel, Facundo tiene clara su principal meta en Alajuelense: ganar la ansiada 30.


Lea también: (Vídeo) Medford da la razón del por qué Guatemala es el país donde hay más legionarios


El jugador se le vence contrato en el 31 de diciembre y todavía no se le han acercado para renovarlo, por lo que en caso de extender su contrato, espera ser campeón.

Facundo Zabala conversó con Deportivas Columbia y expresó su mayor anhelo con la escuadra rojinegra, donde espera irse algún día con la frente en alto.

«Te soy sincero por el momento estoy acá hasta diciembre. No se ha hablado aún de una renovación. Ahora estoy acá día a día voy a dejar lo mejor de mí, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido los que me toque jugar.

En un futuro si me tengo que ir, me quiero ir dejando la vida acá con la Liga y con la cabeza en alto. La verdad que desde que yo llegué acá, desde el primer día que pise Costa Rica ese es mi sueño (ser campeón) tanto por el equipo como por la historia de la Liga y es lo que quiero día a día», afirmó el sudamericano a Deportivas Columbia.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

En el presente Apertura 2020, Zabala reporta un total de 632 minutos en siete partidos. Además, suma una anotación con la camiseta rojinegra.