• Critica al Ejecutivo por manejo de crisis económica

Redacción-  Gloria Navas, abogada y líder del Movimiento Ciudadano CR, agrupación que hará una petición al Poder Ejecutivo, Ministros y Diputados, para que se reforme la Ley y se permita crear la figura del «impeachment» en el país, se refirió al tema de cara a hacer la presentación formal de esta y otras solicitudes.

Un «impeachment» se refiere a un proceso que permitiría en el país la destitución del Presidente, cualquiera que sea en un momento determinado.

 «Con Alvarado no daría tiempo, vamos a tener que aguantarlo, porque hay que ponerle un límite», fue parte de lo expresado por Navas en conversación con AM Prensa.

Indicó que, por ahora, la petición es buscar un cambio a futuro, pues en el caso particular de Alvarado, «no tenemos un instituto constitucional para hacerlo».

Navas también se refirió a las acciones tomadas por el Presidente respecto a decisiones que tienen que ver con el manejo de la crisis económica actual.

Indicó que hay información delicada que el Ejecutivo no está compartiendo con la ciudadanía respecto a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La abogada señaló que el próximo lunes presentará al Ejecutivo, Ministros y Diputados, una serie de peticiones relacionadas con el tema del FMI.

Algunas de estas son:

Participación ciudadana en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una solicitud para que haya «una reforma real para reducir el gasto», petición para que haya claridad en la intención en el cobro de impuestos.

El grupo habilitó en la página Change.org, una petición ciudadana para que quienes apoyen la iniciativa se hagan sentir.

Aquí puede accesar: PETICIÓN