Accidente de tránsito deja un muerto y siete heridos en Turrialba

Una niña de cuatro años que se encuentra en estado grave

0

Redacción-Un médico, una auxiliar de enfermería y una enfermera obstetra brindaron los primeros auxilios a las diez personas que resultaron heridas en vuelco vehicular en la localidad de Roca Quemada, en Grano de Oro de Turrialba.

Entre las personas afectadas hay adultos, menores de edad, embarazadas y una mujer adulta fallecida.

En la única ambulancia de la CCSS disponible en esta zona se trasladaron al hospital William Allen, un menor de edad y una mujer embarazada en condición roja, los cuales fueron asistidos por el médico y la enfermera auxiliar.

Otros tres menores de edad en condición roja fueron traslados al nosocomio en una ambulancia de la Cruz Roja, acompañados por la enfermera obstetra.

La Cruz Roja llevó otras personas en condición amarilla y una en condición verde para que también fueran valoradas en el centro médico.

La dirección médica del William Allen reportó a las cinco de la tarde, la atención de 9 pacientes, entre los cuales hay dos mujeres embarazadas que permanecen en observación y en condición estable.

Otras dos personas con traumas están en observación y una joven de 15 años en una condición estable quedó internada. Otra paciente que presenta fractura y está estable fue ingresada. A uno de los pacientes se le dio egreso.

Respecto a tres pacientes menores, se informó que una menor de 4 años fue atendida y trasladada vía aérea al hospital Nacional de Niños. Otra menor de un mes será trasladada en las siguientes horas vía terrestre al mismo centro pediátrico. Un menor de tres años permanece hospitalizado en el William Allen.

Estos menores fueron atendidos por el cirujano pediatra y una pediatra del centro médico de Turrialba y contaron con el apoyo de la Unidad del Trauma del hospital Nacional de Niños, según detalló la doctora María Eugenia Villalta, directora médica del hospital William Allen.