Foto: Prensa La Liga.
  • Las manudas dieron cátedra de buen fútbol en el partido

Redacción – ¡Qué bailada! Alajuelense FF golea 4-1 e impone autoridad al Saprissa FF en una edición más del Clásico Nacional Femenino.

Alajuelense FF recibió al Saprissa FF en el estadio Alejandro Morera Soto y así poder realizar un enfrenamiento válido por la fecha 2 de la Cuadrangular A.

Desde los primeros minutos, el compromiso gozó de grandes emociones demostrando una vez más la gran rivalidad que hay entre moradas y liguistas.

Las encargadas de tomar la iniciativa fueron las tibaseñas, que por intermedio de Sofía Varela y Carolina Venegas le dieron dolores de cabeza a la zaga rojinegra.

Aunque las saprissistas eran superiores en ofensiva, las manudas bombardearon el marco de Dinia Díaz, pero con mala puntería de parte de Priscilla Chinchilla.

Foto: Prensa Saprissa. 

Ese ímpetu del Saprissa se vio reflejado en el marcador hasta el minuto 26, gracias a un soberbio cabezazo de Daniela Cruz, que se encargó de poner el 0-1 en el marcador.

Cruz se quitó de forma inteligente la marca de Priscilla Chinchilla y con definición extraordinaria venció a Kembly Mitchell para adelantar a las moradas.

Ese tanto de las moradas le tocó al orgullo a las lideradas por el Pato López, que por intermedio de Laura Sánchez pusieron el 1-1 en el marcador.

La defensora eriza aprovechó una desatención en la marca del Saprissa FF para igualar el compromiso y así poder vencer a la arquera del Monstruo.

En la etapa complementaria, las manudas salieron con todo en busca de la victoria y así demostrar su superioridad ante su más enconado rival.

Foto: Prensa La Liga. 

Las lideradas por el Pato López pusieron el 2-1 en el marcador, gracias un golazo olímpico de la panameña, Martha Cox, que demostró su calidad con un gol de antología.

La anotación de la canalera cayó al minuto 58 y así darle una enorme motivación a sus compañeras, que la felicitaron por todo lo alto por su espectacular gol.

Saprissa FF recibió un duro golpe en el partido, debido que la capitana morada, Carolina Venegas, vio la tarjeta roja al minuto 67, tras una falta a Fernanda Barrantes.

Esa jugadora de más fue aprovecha por las leonas que tomaron la iniciativa y al minuto 72, María Paula Salas vio como Dinnia Díaz, portera tibaseña, le tapó un penal.

Foto: Prensa La Liga. 

Esa intervención valió de muy poco, ya que Priscilla Chinchilla se encargó de poner el 3-1 a favor de Alajuelense FF al minuto 73 del encuentro.

La motivación de las erizas era tan grande, que Lixy Rodríguez puso el 4-1 para las manudas, tras aprovechar un rebote de la arquera morada al minuto 76.

Finalmente, el compromiso terminó con un marcador de 4-1 a favor de las lideradas por el Pato López ante las moradas. Este resultado coloca a las manudas líderes de la Cuadrangular A de la primera división femenina.