Foto: Prensa La Liga.
  • Una ex-empleada de prensa fue la que puso la denuncia 

Redacción- Alajuelense investigará supuesto acoso laboral y sexual en la institución tras la denuncia de la periodista Viviana María Víquez Ramírez.

La joven denunció haber sido víctima de acoso sexual y laboral en la Liga Deportiva Alajuelense.

La Liga manifestó en sus redes sociales que condenan rigurosamente todo acto que sea comprobado y que viole la dignidad de cualquier persona.

«En la LDA nos hemos tomado muy en serio esta denuncia y hoy se encuentra en los Tribunales de Justicia donde se deben ventilar estos hechos», dijo el club manudo mediante un comunicado de prensa.

La joven vecina de Heredia le manifestó a AMPrensa que durante los últimos meses que trabajó en el club vivió de acoso sexual y laboral.

«Se daba en cualquier lugar de trabajo y fuera. Estadio, CAR o actividades laborales fuera de estos. Es claro que no se necesitaba explícitamente que fuera de forma presencial. Son mensajes, son llamadas, etc.. aunque también ocurría presencialmente», añadió Víquez.

Foto: Cortesía.

La comunicadora dejó claro que no fue nunca ningún integrante de la Junta Directiva del Equipo de su Gente.

«Yo fui víctima de acoso laboral, de discriminación. Fui excluida muchas veces de actividades laborales comunes, fui tratada con desprecio e innumerables faltas de respeto.

Se me cuestionó en repetidas ocasiones, mis actividades fuera del horario laboral (incluso mis horarios de ir al gimnasio), con quién me podía relacionar, publicaciones que hacía en mis perfiles personales», dijo.

El liguismo espera que la situación se aclare por el bien de la institución y de la persona que denunció el presunto acoso laboral y sexual.