Foto con fines ilustrativos.
  • Gobierno local en Puntarenas señala que es una necesidad 

Redacción- El alcalde Garabito le «suplica» al Presidente de la República, Carlos Alvarado y demás autoridades de Gobierno encargadas, ampliar los horarios de bares hasta la 12 media noche.

Así lo hizo saber mediante un comunicado de prensa este viernes, al indicar que al darse una mayor apertura al turismo, se hace necesario ampliar el horarios de bares al propósito de la llegada de turistas.

«Nuestra economía se basa en servicios y específicamente un 90% en el sector turístico. Celebramos la medida anunciada sobre la eliminación de la prueba PCR ya que esto impulsará el turismo.

Por eso le suplicamos al Gobierno que nos ayude para ampliar horarios de los restaurantes y bares hasta la media noche», indicó Tobías Murillo, alcalde de Garabito en Puntarenas.

Para el gobierno local de esa zona, la medida les beneficiaría de gran forma, pues les permite tener mayor clientela a los dueños de locales, puesto que los turistas apenas sí logran instalarse en sus hoteles y visitar las playas.

Por ello, la Municipalidad indica que con esta ampliación, los turistas podrán tener más tiempo para visitar los bares y restaurantes y así contribuir con la economía de la zona.

Para el Alcalde, los comerciantes y trabajadores se han apegado a los protocolos sanitarios solicitados, por lo que asegura, merecen esta ampliación de horarios.