Foto: ANDE.
  • Sindicato mantuvo acercamiento con el mandatario este jueves

Redacción- La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) mantuvo una reunión con el presidente de la República, Carlos Alvarado este pasado jueves, como parte de los acercamientos que ha tenido el gobierno con varios sectores.

En esa reunión también participó BUSSCO, sindicato de salud y seguridad social, con el propósito de exponerle al Presidente su sentir respecto a la situación que enfrenta el país.

«No se concibe un diálogo real sin la suspensión en la Asamblea Legislativa del avance de proyectos como el de Empleo Público, la eliminación de anualidades del sector público, salario escolar y cualquier proyecto que violente condiciones y derechos laborales para generar una real confianza en la mesa.
Existe voluntad y disposición al diálogo, pero se requiere voluntad política, sin imposiciones y con el esfuerzo de todos los actores para lograr generar soluciones a los principales problemas que aquejan a la sociedad costarricense», indicó el ANDE mediante un comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN: Célimo Guido anuncia movimientos «muy lindos» y sin bloqueos si no hay nuevo diálogo


Tanto el ANDE como BUSSCO, se oponen a cualquier negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Carmen Brenes Pérez, secretaria General de ANDE, catalogó como una explotación contra los costarricenses «la excesiva carga de impuestos, ‘hay gente en este país que no come, y nosotros representamos y defendemos a esas personas, nuestra responsabilidad es con Costa Rica'».

Esta reunión forma parte de varios acercamientos que ha tenido el gobierno con algunas agrupaciones sindicales que han aceptado reunirse con el mandatario para exponer su posición respecto a las decisiones que ha tomado el Ejecutivo para enfrentar la crisis.