• En el 2019, fallecieron 29 personas tras consumo de metanol

Redacción – El Ministerio de Salud informa que, durante este 2020, se contabilizan 35 a lo largo del 2020, de los cuales 5 son mujeres y 30 son hombres con un rango de edad de 22 a 65 años.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó, la mañana de este miércoles, ocho personas fallecidas durante octubre por aparente intoxicación con metanol, así como 35 intoxicados en total.

La octava víctima murió en La Carpio. Es un hombre de 26 años, cuya autopsia está siendo efectuada para esclarecer su muerte.

Los fallecidos son hombres, con un rango de edad de 23 a 65 años, vecinos de San José -varios de La Carpio-, Desamparados, Turrialba y uno en investigación.

Se reportan 25 casos de intoxicación en San José y cuatro en Cartago. Puntarenas, Limón y Alajuela registran un caso cada una y tres más están en investigación.

Según mes se notifican de la siguiente forma:

En el año 2019, los fallecidos por consumir metanol fueron 29.

El Ministerio de Salud, en coordinación con otras entidades, continúa realizando las acciones correspondientes para reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados, así como las investigaciones.

Tras el operativo, Inciensa analiza 106 muestras de diferentes marcas de bebidas alcohólicas.

Los ciudadanos pueden reportar aquellos establecimientos, personas o empresas que se sospeche que están comercializando productos alcohólicos adulterados al correo dac.denuncias@misalud.go.cr o comunicarse al 911.