Foto con fines ilustrativos.
  • MEP decidió aumentar periodo para tal efecto

Redacción- Ya hay fechas definitivas para el proceso de matrícula 2021, según comunicó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Ante la emergencia que genera la pandemia por la Covid-19, el MEP decidió ampliar el plazo para realizar este proceso, determinante para que se desarrolle el curso lectivo 2021.


LEA TAMBIÉN: En plena crisis, MEP planea gastar ₡420 millones en cinco brazos robóticos y otros insumos


El inicio de la matrícula será del 1 de diciembre al 17 de ese mismo mes, cada centro educativo determinará qué estrategia aplicar para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.


LEA TAMBIÉN: Medalla de oro, licencia con goce salarial y dinero, recibirá el «docente del año» del MEP


La idea es que se adopte alguna de estas tres opciones:

  • Desarrollo del proceso de matrícula mediante el correo electrónico del centro educativo o un formulario digital para remitir el detalle de datos relevantes, y habilitándose la entrega y recepción de documentos digitales de manera preliminar, que después deben ser entregados en físico aprovechando los procesos de entrega de alimentos u otras citas que establezcan los centros educativos.
  • Habilitación de matrícula por llamada telefónica con cita para remitir el detalle de datos relevantes y habilitándose la entrega y recepción de documentos en físico aprovechando los procesos de entrega de alimentos u otras citas que establezcan los centros educativos.   (se puede utilizar el proceso de re direccionar llamadas).
  •  Llenado de documentos y entrega presencial con cita, propiciándose la coincidencia de dichas citas con las entregas alimentos u otras citas previstas para las fechas comprendidas durante el periodo de matrícula del 30 de noviembre al 17 de diciembre de 2020.

Para realizarse el proceso de matrícula en forma presencial, debe establecerse una cita para que cada familia se presente el día y la hora indicada por el centro educativo, indicó el MEP.