Foto: Grupo ICE

Redacción.   Luego de aprobar un texto sustitutivo, los diputados dictaminaron un proyecto que pretende reestructurar las finanzas del Instituto Costarricense de Electricidad (créditos, fideicomisos, titulaciones y arrendamientos).

Además, según explicó la diputada liberacionista, Silvia Hernández, pretende darle una mayor agilidad a la Junta Directiva del ICE en la toma de decisiones, con respecto a la venta de activos, para optimizar los que resulten productivos para la institución y vendiendo los ociosos o no estratégicos.

«El ICE puede tener activos ociosos o inversiones que ya no hacen sentido bajo las circunstancias actuales.  Es claro que el financiamiento de los proyectos no siempre guardan una correlación con su vida útil, lo que impacta las tarifas de hogares y sector productivo», aseguró.

La decisión de aprobar el expediente N.º 21.670. ley para el rescate de las finanzas del Instituto Costarricense de Electricidad y sus empresas se tomó en la  Comisión de Asuntos Hacendarios esta tarde.

También, se recibió en audiencia a Ministros de Hacienda y Mideplan para discutir el 4to Presupuesto Extraordinario.    La próxima sesión será mañana.