Banco Popular incluye en la mesa de diálogo a Movimiento Rescate Nacional

Rescate Nacional participará en la mesa de diálogo en busca de soluciones para el país

0
Imagen del Movimiento Rescate Nacional

Redacción-La Asamblea de Trabajadores del Banco Popular incluyó al Movimiento Rescate Nacional en la mesa de diálogo que participarán diversos sectores en busca de soluciones para el país.

Lo anterior después de varios días de negociaciones y de la gestión de cinco diputados y el Movimiento Cooperativista.

Fernando Faith, Presidente de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular le manifestó al grupo de diputados y al Movimiento Cooperativista. “Ya el Movimiento Rescate Nacional firmó la carta para ser parte de la mesa y estarán junto con 150 organizaciones más”, afirmó.


LEA TAMBIÉN: Presidente pide propuestas «alcanzables» a la Asamblea del Banco Popular


Esta decisión fue aplaudida por los cinco legisladores quienes comenzaron a tender los puentes para que todos los sectores fueran incluidos en las mesas de diálogo con el objetivo de recuperar la paz social y escuchar a este sector que semanas atrás protestó en todo el país.

Los diputados que realizaron esta gestión son Shirley Díaz del Partido Unidad Social Cristiana, Patricia Villegas y Wálter Muñoz del Partido Integración Nacional, y los independientes Dragos Donalescu y Erick Rodríguez. Por parte del Movimiento Cooperativista participaron los señores Franklin Salazar, Carlos Montero y Rodolfo Navas.

Además, tanto estos diputados como el Movimiento Cooperativo se unieron al llamado que solicitó el Movimiento Rescate Nacional al Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, para que el Presidente de La Republica se acerque a este Movimiento tal como lo prometió si deponían los bloqueos.