Redacción- ¡Buena noticia! Bebé que nació sin ojos encontró una familia luego que su madre lo abandonara.

El bebé no puede evitar sonreír mientras está envuelta en abrazos y besos, a pesar de su desgarrador comienzo en la vida.

El bebé, de nombre completo Alexander K, nació en Tomsk, Rusia, el pasado abril. Su madre supo de su ceguera cuando ya estaba muy avanzado el embarazo, y decidió darlo en adopción.

El niño nació sin ojos después de ser uno de los tres únicos niños en todo el mundo que nacieron con una condición increíblemente rara.


LEA TAMBIEN: Profesor prohíbe a una alumna amamantar a su bebé durante clase


El bebé fue abandonado por su joven madre y puesto al cuidado de un orfanato.

“No es diferente a los demás niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano», dijo una enfermera que cuidó al niño cuando solo tenía seis meses.

Es importante mencionar que la madre sintió que no podía ofrecerle a su bebé la ayuda que necesitaría a medida que creciera con su rara afección ocular.

Los otros niños que nacieron con la misma condición que Sasha, síndrome de anoftalmia SOX2, tienen otros problemas de salud graves.

También tenía dos quistes benignos en su frente, que ahora fueron removidos, el niño se mantiene con buena salud.

Se debe resaltar que el síndrome de anoftalmia SOX2 afecta solo a un niño de cada 250.000 y conduce al desarrollo anormal de los ojos y otras partes del cuerpo.

Alexander K. nació en Tomsk, Rusia y tiene ocho meses.