Foto: AMPrensa.com.
  • Alfaro es uno de los hombres con mayor futuro en el León

Redacción – El joven volante de Alajuelense, Bernald Alfaro, trata de imitar movimientos de Luka Modric y Toni Kroos para ponerlos en práctica en La Liga.

Alfaro es uno de los jugadores con mayor proyección en el plantel liderado por Andrés Carevic, gracias a su calidad y sensacional talento dentro de la cancha.

A sus 23 años, el jugador formado en Carmelita tiene varios ejemplos a seguir. En las filas del León presta atención a las cualidades de Alex López y Bryan Ruiz.

Tener a su lado estos dos respetados volantes motivan al futbolista, que también toma nota de lo que hagan los legionarios ticos, especialmente Allan Cruz y Celso Borges.


Lea también: Paté señala que no se deja influenciar por lo que digan aficionados en redes sociales


En el caso de Borges y Cruz los admira porque son los responsables de llevar el peso de la media cancha de La Sele, gracias al excepcional talento de ambos.

El futbolista rojinegro sueña en grande y por ello, también pasa viendo vídeos de lo que hagan grandes estrellas a nivel mundial, con el fin de tratar de imitarlos.

Foto: Real Madrid CF. 

Jugadores del Real Madrid como Kross y Modric son de las principales inspiraciones del volante del León. Además, sigue hombres como Kevin De Bruyne y Miralem Pjanic.

Bernald Alfaro habló en conferencia de prensa y reveló a sus grandes referentes en el deporte nacional y mundial, a los cuales sigue con la misión de mejorar su nivel.

«Para mí siempre ha sido un ejemplo a seguir Alex López y para mí es un jugadorazo, muy completo y yo trato de aprender mucho de él. Ahorita que está Bryan Ruiz es poco pronto para decirlo pero uno va intentando agarrar confianza con él.

De hablar y aprender un poco. En cuanto el fútbol nacional referentes internacionales como Allan Cruz y el mismo Celso Borges, que han sido referentes de selección y siempre han llevado el peso. Entonces uno trata de ver eso y mejorar. 

Por ahí también Sergio Busquets, Miralem Pjanić, Kevin De Bruyne, Luka Modrić, Toni Kroos, siempre son jugadores que uno trata de imitar guardando las distancias, pero es eso y al final si uno no sueña, no está haciendo la nada aquí.

Entonces uno de aspirar a grandes cosas y solo con referentes de ese tipo puede hacerlo», afirmó Bernald Alfaro en conferencia de prensa.

Foto: Prensa La Liga.

El oriundo de Sarchí, Alajuela, espera volver a la titularidad en el León tras haberse recuperado de una pequeña lesión que alejó de las canchas por varios días.