Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados no ven como ventaja las bajas de La Liga

Redacción- Ricardo Blanco comienza a calentar el ambiente previo al Clásico Nacional y deja saber que para el Deportivo Saprissa es un deber ganarlo.

El experimentado lateral derecho tiene claro que para la escuadra tibaseña es un deber ganar el Clásico Nacional que se jugará el próximo sábado en el estadio Ricardo Saprissa.

Ricardo Blanco dejó en claro que el deseo de los morados es adueñarse del liderato del torneo de Apertura 2020, por lo cual buscarán dar el primer paso al derrotar a los manudos.

«Hay que prepararse al 100%, tiene un condimento aparte es un clásico y Saprissa está obligado a ganar los clásicos, queremos llegar a ese primer lugar así que el primer paso es ganar el clásico, tenemos que empezar a sumar de tres.

Para salir de este bache de resultados pero no de juego porque hemos sentido que hemos venido mejorando el juego pero tenemos que demostrarlo con goles y que mejor que en el Clásico Nacional.

Tenemos que mejorar en muchas cosas todos estos días hemos tratado de mejorar, de pulir algunos aspectos y durante la semana hemos tratado de trabajar al doble lo que lo hacíamos antes, ponerle atención a esos detalles que nos han costado puntos».

Por otro lado, el defensor de los morados se refirió a las importantes bajas que sufrieron los rojinegros de cara al enfrentamiento ante el Deportivo Saprissa.

«Para nadie es un secreto que son jugadores importantes para ellos, pero es institución grande que tienen muchos jugadores de calidad que están esperando la oportunidad para demostrarlo, viene un clásico van a querer mostrarse al 200%.

Igual nosotros no tenemos que preocuparnos por eso, tenemos que preocuparnos por nuestro trabajo no confiarnos en nada, en ningún detalle porque todo eso cuenta en un clásico y los clásicos se tienen que ganar».

De esta forma, el lateral morado espera que el próximo Clásico Nacional les devuelva el apoyo total de la afición morada, quienes con los últimos resultados han atacado con todo al cuadro saprissista.


LEA TAMBIÉN: Carevic pule trabajos tácticos para espantar fantasmas del León


El juego será el sábado a las 08:00 pm, donde morados y manudos buscarán escribir una nueva página en la historia de los clásicos de futbol costarricense.