¡Bloqueos no cesan! Manifestantes mantienen cerradas 24 rutas nacionales

Bloqueos se mantienen

0
Imagen Osa Informativo

Redacción-Los manifestantes no ceden a las peticiones de quitar los bloqueos y siguen firmes al mantener 24 puntos bloqueados a lo largo del territorio.

Los manifestantes creen en las palabras del presidente Carlos Alvarado en el mensaje emitido en Cadena Naconal es ambiguo e inconcluyente, por eso se mantienen en las calles.

La Policía de Tránsito dio a conocer la lista de los bloqueos reportados para este 6 de octubre en todo el territorio nacional.

 

La tarde de este lunes,  la Iglesia Católica y el Gobierno de la República se reunieron pero no llegaron a ningún acuerdo, debido que solo era para intercambiar ideas para dialogar.

Costa Rica ya tiene seis días sumergido en una grave crisis social, que ha provocado que la población este realizando manifestaciones con bloqueos en las calles.

El Poder Ejecutivo mostró su ineficiencia la semana anterior y solamente atendió una reunión programada desde la semana pasada con representantes del sector católico.


LEA TAMBIÉN: Reunión entre Iglesia y Gobierno no llegó a ningún acuerdo: Solo era para intercambiar ideas


También, el Movimiento Rescate Nacional se reunió con obispos de la Conferencia Episcopal, y dieron a conocer sus condiciones para sentarse en un diálogo con el Gobierno de la República para que la reunión sea este miércoles 7 de octubre.

Son 15 condiciones las que están en el documento, del cual AMPrensa.com tiene copia tras ser facilitado por el movimiento.

Peticiones:

  1. Que se instale una mesa bilateral entre el Gobierno de la República y el Movimiento Rescate Nacional.
  2. Que sea una mesa única, no mesas temáticas.
  3. Que se realice en un campo neutral, no en Casa Presidencial, facilitado por la Iglesia Católica.
  4. Tiene que abrir la mesa el Presidente de la República.
  5. Debe ser una negociación transparente, con presencia de la prensa.
  6. Debe ser en horas diurnas, no nocturnas.
  7. Los acuerdos a los que se llegue deben ser conocidos por las bases del movimiento para su aprobación.
  8. Debe cesar el desalojo violento de los puntos de manifestación.
  9. Por no ser necesario en este momento y existen otras alternativas, que se descarte un convenio con el FMI en la presente administración.
  10. No se debe contemplar la venta de activos ni más impuestos indirectos.
  11. Que no haya procesamientos penales ni sanciones disciplinarias o administrativas para los manifestantes del Movimiento.
  12. Dadas las circunstancias y la gravedad de la situación del país, pedimos que la mesa de negociación se instale el día miércoles 7 de octubre a las 10:00 a.m.
  13. Que un representante de la Iglesia Católica participe en calidad de garante y vigilante en la ejecución de los acuerdos de la negociación.
  14. El movimiento, en los puntos de encuentro ciudadano, se levantará hasta que se firmen los acuerdos de la negociación.
  15. El Poder Ejecutivo facilite la colaboración de los demás Poderes de la República para la construcción y ejecución de acuerdos. Para tal efecto, el Presidente de la República invite a los presidentes de los supremos poderes.