Foto: Vasteras.
  • Span puede jugar como volante ofensivo o delantero

Redacción – Brian Span es el legionario tico desconocido que desde Suecia es fiel seguidor al Deportivo Saprissa, club que sigue desde jornada a jornada.

Este futbolista nació en Nueva York, Estados Unidos, pero tiene nacionalidad costarricense, gracias a su madre que originaria de Limón.

Eso sí, habla muy poco español y la única vez que visitó el país fue hace año y medio atrás, cuando visitó Manuel Antonio, Quepos, para estar en la boda de su hermano.

Inclusive, Span es familiar lejano de Juan Arnoldo Cayasso. Esa sangre en el deporte lo tiene actualmente vistiendo los colores del Västerås SK de la segunda división sueca.


Lea también: Santos atraviesa una tormenta: Ministerio de Salud cierra estadio Ebal Rodríguez


Pero este legionario no solo ha jugado en Suecia, ya que también ha vestido los colores del FC Dallas y Orlando City de la MLS. Además, en el IFK Mariehamn de Finlandia.

Desde esta nación nórdica, este tico que anhela con jugar en La Sele y además, cada vez que puede ve los encuentros del Monstruo, club que le apasiona en el país.

 Span conversó con AMPrensa.com y reveló que no descartaría jugar en el fútbol nacional para vestir los colores del conjunto saprissista.

«Sigo al Saprissa, es el club más grande del país. Mira la liga tica de vez en cuando, cuales equipos ganan, pero el equipo que he seguido siempre es Saprissa, entonces puedo decir que soy seguidor del Saprissa.

Uno nunca sabe, nunca he pensado en jugar en la liga tica pero tal vez algún día lo podría intentar y por qué no hacerlo con Saprissa en el futuro. Pero mi enfoque ahora es trabajar para ser parte de la Selección Nacional», afirmó Span a AMPrensa.com. 

Span en un partido con el Vasteras SK. (Foto: Cortesía).

Este costarricense de 28 años lo da todo en Suecia para poder recibir una oportunidad de parte del seleccionador nacional, Rónald González, para portar la camiseta tricolor.

Con su 1,87 metros, Span suma un total de 1199 minutos a lo largo de 23 partidos de 24 posibles. Además, suma tres goles y una asistencias en la liga de plata sueca.