Span en un partido con el Vasteras SK. (Foto: Cortesía).
  • Span juega en el Vasteras SK de la segunda divisón sueca 

Redacción – Tal vez a usted no se le haga conocido el nombre de Brian Span, pero es un costarricense que habla poco español pero que sueña con defender los colores de la Selección Nacional en un futuro próximo.

Span nació en Nueva York, USA, pero tiene sangre costarricense, gracias a su madre que desde niño le enseño a querer con todo su corazón y alma al país.

Su amor por el fútbol también viene de parte de familia, ya que su mamá es familiar del legendario atacante nacional, Juan Arnoldo Cayasso, quién se dio el lujo de anotar el primer gol de La Sele en el Mundial de Italia 1990.

Este delantero inició su carrera en el deporte con jugando en la calles de la «Gran Manzana», donde se enamoró del fútbol y fue ahí donde decidió pulir su talento.

«Costa Rica es un país maravilloso, un paraíso y me encanta ser tico, yo tengo mi cédula costarricense, yo hice todos los trámites y me siento un privilegiado. Soy de un país con grandes bellezas naturales, que también se caracteriza por la calidad de su gente. 

Mi familia es de Limón y con algunos tengo comunicación, aunque solo los conozco por las redes sociales. Me gustaría visitarlos, tengo una gran impresión de ellos y sé que mi madre estaría contenta de que vaya a visitar a mi familia.

Me gustaría jugar en Costa Rica por la familia de mi mamá. Actualmente ya tengo un año y medio sin ir. Esa vez estuve en Manuel Antonio, donde mi hermano se casó, y estuve con muchos familiares que tenía tiempo sin ver» dijo Span a AMPrensa.com.

Brian Span tiene recuerdos del país en su casa. (Foto: Cortesía).

La primera escuadra de este tico fue en la Universidad de Virginia, donde vistió los colores de los «Cavaliers» de este centro educativo, donde permaneció por dos años.

Dicho paso por esta universidad le ayudó para hacer varias pasantías con clubes europeos. Una fue con el Hoffenheim de Alemania, donde aprendió muchas cosas.

Se regresó a su club universitario y fue ahí, cuando le llegó una oferta de Djurgårdens IF, un club con gran historia en Suecia, donde arribó en el 2012.


Lea también: Espíndola sobre críticas del saprissimo: «No me asusta, yo me crié en un ambiente así»


En ese paso por este conjunto sueco se vio las caras contra Celso Borges, que en ese momento estaba con el AIK Solna. Desde ese juego admira mucho al volante tico.

Ese primer paso en suelo nórdico le ayudó para llegar al FC Dallas y del Orlando City. Tras esa aventura por USA vistió los colores IFK Mariehamn de Finlandia del 2015 al 2017.

Span guarda con cariño esta camiseta del país en su casa en suelo sueco. (Foto: Cortesía).

Tras esa aventura en suelo finlandés, llegó a un acuerdo para militar en el Vasteras SK de la segunda división de Suecia, donde se mantiene actualmente.

Brian Span tiene claro su objetivo: Llegar a La Sele. El futbolista conversó con AMPrensa.com desde Suecia y dejó saber su anhelo por jugar con la Tricolor.

«Hace unos días llamé a la Fedefútbol y me pidieron que mandara mi currículo, vídeos y entre otras cosas. Todo lo envié con la ilusión de poder recibir algún día la oportunidad de parte de Rónald González y así defender a mi país, al cual siempre tengo presente.

Vi los fogueos contra Panamá y me parece que la Selección tiene calidad, pero obviamente sé que faltaron hombres importantes como Keylor Navas, Allan Cruz, Celso Borges, Joel Campbell y entre otros más. Hay mucha calidad en el país. 

Sueño con representar a Costa Rica, ojalá se me de la oportunidad. Buscaré hacer un gran trabajo con mi club para llegar a ser tomado en cuenta y que ojalá algún día pueda jugar para poder escuchar a los ticos apoyarme, afirmó Span a AMPrensa.com. 

Span luce los colores verde y blanco de su club. (Foto: Cortesía).

Este futbolista tico se despidió con un «Pura vida» al final de la entrevista. Span se define como un jugador aguerrido dentro del terreno de juego.