• El interesado debe hablar inglés

Redacción – La empresa multinacional Equifax anuncia que expande sus servicios en Costa Rica, por lo que anuncia al menos 100 puestos disponibles para incluir más personal en su planilla.

La compañía tiene como objetivo proveer una experiencia superior a sus clientes y consumidores.

Por ende, los puestos disponibles son, en su mayoría, en el área de servicio al cliente para personas bilingües con inglés nivel B2 / C1.

Los candidatos interesados pueden aplicar haciendo click AQUÍ.


LEA TAMBIÉN: Empresa ofrece trabajo a 50 personas: algunos puestos no requieren experiencia


El ministro de Comercio Exterior, Duayner Salas, afirma que esto reconfirma las ventajas de Costa Rica para el sector empresarial.

«La presencia y evolución de Equifax en nuestro país ponen en realce, una vez más, las condiciones de competitividad y el clima favorable para la inversión que ofrece Costa Rica . Celebramos el crecimiento de esta empresa», indicó el jerarca.

El vicepresidente senior de Servicios Compartidos Globales, Jairo Quirós, afirma que han implementado nuevos sistemas y plataformas para mejorar sus servicios, por lo que requieren del talento humano que ofrece Costa Rica.

Por su parte, el director general de CINDE, Jorge Sequeira, resaltó que el sector de servicios da empleo a más de 76 mil personas en Costa Rica y que el 42% de ellas son mujeres.

Equifax emplea a aproximadamente 1300 personas en dos organizaciones: en la unidad Comercial que ofrece productos y servicios de análisis de datos al mercado local y la unidad de Servicios Compartidos que proporciona servicios a las operaciones de Equifax alrededor del mundo.

Estos servicios se agrupan en seis áreas:

  • Operaciones: centro de contacto y atención a clientes, servicios de gestión, manejo y análisis de datos, mejora de procesos y automatización robotizada de procesos.
  • Ventas y Mercadeo: generación de clientes potenciales, soporte de ventas y televentas.
  • Finanzas y Contabilidad: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, facturación y contabilidad.
  • Tecnología: soporte técnico, desarrollo de aplicaciones, calidad, administración de bases de datos, mantenimiento de sistemas e infraestructura de redes.
  • Seguridad: ciberseguridad y monitoreo de fraude.
  • Recursos Humanos: servicios al empleado.