Cae ladrón por saquear vivienda en pleno megaoperativo policial

Presunto delincuente no se percató de que cerca del vecindario había fuerte presencia policial

0
  • Sospechoso no pudo avanzar mucho ante el peso de un cilindro cargado de gas y una pantalla de 42 pulgadas

Redacción-Un presunto delincuente, quien acababa de introducirse a una vivienda para sustraer varios artículos, no pudo huir con su botín, pues fue detenido casi de inmediato por un contingente policial en medio megaoperativo.

El cumplimiento tuvo lugar en la comunidad de El Higuerón, distrito de Bijagua, cantón de Upala, luego de que la dueña de una vivienda se percatara de que le hacían falta varios artículos, por lo que tras dar aviso de lo ocurrido la Fuerza Pública, los oficiales buscaron por el vecindario al sospechoso.

Para infortunio del presunto delincuente, quien se apellida Contreras, el peso de los artículos robados no le permitió huir con rapidez, por lo cual tuvo que hacer varias paradas para descansar.

Apenas había avanzado unos 70 metros de la casa de la víctima cuando de repente varios oficiales de una patrulla que ya lo estaba buscando lo rodearon y, tras ponerlo con las manos en alto, lo esposaron y de ahí lo llevaron directo a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

De inmediato los policías lo reconocieron ya que en múltiples ocasiones lo han tenido que detener por delitos similares a este, pues cuenta con antecedentes por robo simple, robo agravado y hurto.

Por orden del fiscal de turno, lo que portaba Contreras, consistente en un cilindro de gas, una pantalla plana de 42 pulgadas y un control remoto fueron devueltos a su dueña.