• Pacientes pueden hacer consultas por teléfono o WhatsApp

Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) incorporó nuevos médicos para el centro de atención Pacífico Central, para brindar acompañamiento médico y servicios de apoyo para pacientes y familiares positivos por Covid-19 de toda la región.

Las autoridades indicaron que, con esta estrategia, se garantiza que cada paciente sea abordado desde su casa durante el periodo de aislamiento asociado a la orden sanitaria.

En la parte médica el paciente no tendrá que desplazarse a un establecimiento de salud para atender sus dudas o síntomas de la enfermedad que le generen preocupación, pues podrá consultar por llamada o a los números de WhatsApp que se le suministran.

«Este centro estará pendiente de los pacientes crónicos registrados que requieran tratamiento o de aquellos que pueden ser abordados ambulatoriamente», indicó la Caja.


LEA TAMBIÉN: Fallece mujer de 24 años con SARS-CoV-2: Era vecina de Cañas


Los contratados son:

  • Cuatro médicos generales regionales trabajarán en red con dos especialistas de medicina Familiar y Comunitaria de las áreas de salud Parrita y Paquera
  • Una pediatra del área de salud San Rafael de Puntarenas
  • Una enfermera obstetra del hospital Monseñor Sanabria
  • Los supervisores regionales
  • Personal de Psicología y Trabajo Social de la región Pacífico Central

Actualmente, el centro de atención CCSS Pacífico Central brinda asistencia médica en las áreas de salud Quepos, Parrita, Garabito, Orotina- San Mateo, Esparza, Miramar, Chomes-Monteverde, Barranca, Chacarita, San Rafael de Puntarenas, Cóbano, Paquera y a los hospitales Max Terán Valls de Quepos y Monseñor Sanabria de Puntarenas.