• Quedó separado de su cargo por un mes

Redacción – El farmacéutico José Sebastián Núñez Palma, trabajador de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la clínica de Abangares, fue suspendido con goce de salario luego de que se le investigaran supuestos comportamientos violentos contra funcionarios del área de farmacia.

Según la resolución administrativa de medida cautelar, de la cual AMPrensa.com tiene copia, Núñez habría presentado comportamientos de irrespeto en contra de los trabajadores del departamento que él dirigía.

«Se le imputa el grado de probabilidad al funcionario de lo siguiente: ‘el haber incurrido en supuestas amenazas, gritos, agresión de palabra, regaños de mala manera, humillación e irrespeto contra los funcionarios a su cargo en la Farmacia del Área de Salud de Abangares», dice el documento.

Por otro lado, una fuente cercana a este medio indicó que ya dirección de este centro de salud ha recibido diversas quejas y denuncias sobre Núñez, quien se habría manifestado de forma irrespetuosa hacia sus colegas y compañeros.

Es por lo anterior que las autoridades decidieron proceder con la medida de suspensión de su cargo, pero con goce de salario.

La directora del área de salud, Maribel Monge, confirmó a AMPrensa.com que la medida cautelar está justificada con la normativa de la CCSS ante casos como este.

Empero, resaltó que no brindarán detalles de los hechos, pues es una investigación abierta a nivel interno.

Núñez permanecerá separado de su cargo hasta el 19 de noviembre, pues la medida rige por un mes.