Foto: fines ilustrativos.
  • Entidad tiene programada «la entrega de certificados» del 21 al 23 de diciembre

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) estableció un calendario escolar para esta II mitad del curso lectivo 2020, en el que se detallan las fechas límite de entrega de trabajos escolares; requisito para la aprobación del año.

Para aquellos estudiantes de escuelas y colegios, se estableció que la fecha límite para la entrega de las Guías de Trabajo Autónomo (GTA) será el próximo 20 de noviembre.

La idea es que los estudiantes culminen con la entrega de las mismas, estas sean evaluadas por los docentes y luego entregadas a los alumnos debidamente calificadas.

Otro aspecto importante que se desprende de esta calendarización, incluida en Lineamientos técnicos para la evaluación de los aprendizajes en el segundo período 2020, señala que del 9 al 13 de noviembre, los docentes deberán ir preparando la «estrategia evaluativa», la cual tiene un alto valor en la nota final de los estudiantes, según cada asignatura.


LEA TAMBIÉN: Así calcularán docentes nota final de alumnos este 2020


La fecha de entrega de esta trabajo por parte de los estudiantes será del 23 al 26 de noviembre.

El MEP prevé que para la semana del 9 al 11 de diciembre los estudiantes estén recibiendo, por parte de los docentes, la «estrategia de promoción» que será algo así como una primera convocatoria, eso sí, no implica realizar examen.

Para el 16 de diciembre, los estudiantes deben haber entregado su estrategia de promoción resuelta.

Del 21 al 23 de diciembre será la semana de cierre del curso lectivo 2020, en el que el MEP planea hacer la «entrega de certificados».

Es importante señalar que esta calendarización fue publicada y compartida a docentes en setiembre (no ha habido otra actualización).

1 COMENTARIO

  1. Hola
    Hola buenas una pregunta como puedo aser para que el imas me ayude con una conputadora para que mis hijas sienpre puedan aser sus tareas porque aveces yo no tengo para recargar mi cel y me atraso asta dos o tres dias asta que consigo yo no trabajo soy madre soltera . att abby castrillo ruiz # identificacion 155832011806. Telefono 64658199

Comments are closed.