Foto con fines ilustrativos / AMPrensa.com
  • Afirman que las afectaciones causadas por los bloqueos de los últimos días es innumerables

Redacción- La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) dejó en claro la mañana de este domingo su apoyo hacia la Fuerza Pública en la lucha por permitir el libre tránsito.

Así lo comunicaron ante la afectación que les ha generado los distintos bloqueos que se han presentado en los últimos días en varios puntos del país.

Además consideran de gran importancia mantener la paz entre la ciudadanía en la actual crisis que atraviesa el país.

«Debemos procurar mantener la paz social, el libre tránsito y sobre todo el derecho de todos los costarricenses a poder trabajar», manifiesta la CICR por medio de un comunicado.

En el mismo documento afirman que las afectaciones que se han causado por los bloqueos son innumerables.

Por lo que consideran que la Fuerza Pública tiene que seguir velando por la libertad de tránsito de todos los ciudadanos y así hacer respetar la Constitución Política.

«Son innumerables las afectaciones que han provocado los bloqueos a nivel de la producción, las exportaciones, los ingresos del Estado, el acceso a la salud y particularmente el impacto negativo en miles de las familias cuyos jefes de hogar no han podido llegar a su trabajo o bien realizarlo de manera oportuna», añaden.

Según el reporte de las autoridades este domingo presenta nueve bloqueos en rutas nacionales del país.

Varios de estos puntos se encuentran sobre la ruta 2 en zonas como Puesto 1 en Buenos Aires de Puntarenas, Paso Canoas y Loma Verde.