Redacción- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la popular red social Tik Tok, es una de las plataformas elegidas para crear conciencia sobre este importante tema que nos ocupa a todos.

La iniciativa consiste en realizar un baile e impulsar a las personas a tomar conciencia sobre este tema.

“La pandemia no se ha detenido, y el cáncer tampoco. Por esta razón la concientización de la importancia de la prevención y la detección temprana se vuelven más relevantes en esta coyuntura, y el poder llevar este mensaje a nuevas audiencias y nuevas generaciones a través de la tecnología se vuelve esencial para incidir en mejorar la situación del cáncer a futuro”, Vicki Ross, presidenta de la fundación Anna Ross.


LEA TAMBIEN: Profesor prohíbe a una alumna amamantar a su bebé durante clase


“Queremos que el mensaje de conciencia llegue a todas las generaciones, muchas de las cuales se encuentran en Tik Tok, invitamos a todos a unirse a este movimiento, esta lucha es de todos” aseguró Bibiana Solís de Chickideas.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Según datos de la CCSS el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y, aún con los buenos resultados en la sobrevida, es el más letal. Actualmente, de cada cien mujeres con cáncer, 29 tienen cáncer de mama, 13 de tiroides y 10 de colon y recto. Y, de cada cien que fallecen por cáncer, 14 mueren por cáncer de mama, 12 de colon y recto y 11 de estómago.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Si usted quiere formar parte de este movimiento ingrese o al Tik Tok.