Redacción- Cantante Cheko estrena sencillo «Átomos» y rinde homenaje a los profesionales de la salud.

Casi 20 años han pasado desde que el cantante Cheko dio sus primeros pasos en la industria musical de Costa Rica, en donde tuvo la oportunidad de componer e interpretar el tema de los Juegos Nacionales de Pococí 2000, además de haber logrado la rotación en las emisoras locales de canciones como Quiero y Una prueba más.

El artista costarricense, que reside entre las ciudades de Miami y Medellín, decidió que había llegado el momento de retomar su carrera y volver a compartir su sonido pop rock.

Es así como presenta Átomos, el primer sencillo de lo que será su próxima producción discográfica, y que desde el 4 de setiembre está disponible en las principales plataformas digitales.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Esposa de Keylor Navas luce en sus redes un bolso valorado en ₡1.3 millones


“El tema Átomos es una balada intensa que nos habla sobre la universalidad del amor, libre
de etiquetas, y que puede ser sentido de igual manera hacia una pareja, hacia la familia o
los amigos.

Cuando compuse esta canción quería que fuera un tema que hablara sobre lo importante que es pensar en el otro, en la empatía de ponernos en su lugar, especialmente en una época de pandemia como la que vivimos actualmente”, expresó el cantante Cheko.

Este primer sencillo fue grabado en Miami Beach en marzo de este año, y fue producido por
el español Rafa Vergara, además de que contó con la coproducción del colombiano JuanFran Parra y de la participación en la batería por el músico Lee Levin.

El video que da vida a Átomos fue creado, dirigido y animado por el cubano Héctor Álvarez y su equipo de Búnker Films, ya cuenta con más de 250.000 reproducciones en YouTube.

Precisamente, el audiovisual es un lyric video hecho en formato de animación donde se ve
al cantante interpretando la letra de Átomos, en medio de una secuencia en la que también
aparecen moléculas.

Como parte de la historia también aparece Cheko con una mascarilla, que fue creada por su hermana, la diseñadora nacional Priscila Delgado, para rendirle un homenaje a los profesionales de la salud, quienes batallan día a día contra el coronavirus.

“Una parte de la letra de esta canción dice ‘Si cada uno piensa en ti’, lo que escogí que fuera una especie de lema de vida para este tiempo de pandemia. Pensar en el otro, ponernos en los zapatos del otro también es una forma de demostrar amor, ese sentimiento tan único que es capaz de mover al mundo entero”, explicó el artista.