Foto: FC Ural.
  • El jugador dejó «botado» un contrato con un equipo griego 

Redacción – El capitán de la Selección de Armenia, Varazdat Haroyan, abandona el fútbol para ir a defender su país en la guerra contra Azerbaiyán.

Armenia y Azerbaiyán se encuentran en pleno conflicto, una guerra que ha provocado que tanto la OTAN como la Unión Europea y Moscú pidan el cese de la batalla.

Estos dos países tienen una lucha desde hace varios años atrás por el conflicto por la región Nagorno Karabaj, que parte de Azerbaiyán pero es gobernada por armenios.

Las dos ex repúblicas soviéticas libraron una guerra entre 1988-1994 por ese territorio. No está claro el motivo que desató este 2020 los últimos enfrentamientos.


Lea también: David Ramírez será el único tico en Europa League pese a deseo de salir de su equipo


Ante esa situación, el Ejército de Armenia se ha pedido a todos los menores de 40 años a que se unan a sus filas, entre ellos el futbolista Varazdat Haroyan.

Este jugador no es cualquier jugador, debido que es el capitán de la Selección de Armenia. Y ha sido uno de los que no ha dudado en responder al llamado de su país.

Haroyan cambió los tacos por su uniforme militar y se ha convertido en noticia por su decisión. Precisamente, estaba cerca de aceptar la oferta para fichar por un nuevo equipo.

Este originario de la ciudad de Erevan, el defensa central de 28 años ha jugado la pasada temporada en el Ural FC de la Premier League de Rusia.

Foto: BBC.

Después de rescindir su contrato, Varazdat Haroyan se iba a unir a las filas del Larissa, club de la Superliga griega. El acuerdo estaba y solo faltaba la firma del futbolista.

Pero ante ello, el capitán del combinado armenio ya no dará la vida en la cancha por su país, si no que lo hará por un tiempo en la guerra contra Azerbaiyán.

Henrikh Mkhitaryan, estrella de la Selección de Armenia y jugador del AS Roma, rechazó el llamado de su nación, ya que no desea dejar tirada su carrera en Italia.
  • Con información de Diario el País