Redacción- El presidente de la República Carlos Alvarado anunció una nueva firma de un acuerdo para llamar al diálogo nacional.

En el acto se presentó el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; Presidente Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank Smith; Presidente Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz Castro; Vicepresidenta Tribunal Supremo de Elecciones, Eugenia María Zamora Chavarría.


LEA TAMBIEN: Profesor prohíbe a una alumna amamantar a su bebé durante clase


Manifiesto Supremos Poderes:

«Ante la situación que vive el país por la pandemia y la dura situación económica, los Supremos Poderes, representados por el Presidente del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y la Vicepresidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, expresamos categóricamente nuestra  voluntad de defender la democracia, la institucionalidad del país y la Constitución.

Reiteramos que el diálogo es la legítima vía costarricense para construir y dar soluciones a los problemas que enfrentamos como sociedad producto de la crisis sanitaria, económica y social, provocada por la pandemia Covid 19.

Llamamos al diálogo transparente, apelando a la buena voluntad, a la responsabilidad de todos los sectores del país, que tienen una silla en la mesa multisectorial, para construir juntos un país  mejor, más equitativo y con oportunidades para todos.

Agradecemos a los sectores, a las personas y las entidades que desde el inicio de la apertura al  diálogo han estado dispuestos a sumarse y contribuir a la tarea de construcción conjunta de soluciones para que Costa Rica siga siendo el país de paz y una de las democracias más sólidas del  continente.

El desafío es grande, pero desde las Instituciones que representamos queremos vehementemente llamar a la calma, a sentarnos a dialogar, a defender la democracia y resguardar la  institucionalidad y la Constitución heredada de nuestros antepasados, como es característica de  los costarricenses.

Reiteramos que el respeto y plena vigencia de la institucionalidad democrática es el camino para  seguir avanzando en la tarea de construir el país libre, de paz, próspero y justo al que todos aspiramos».