Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.

  • Alvarado emitió un mensaje en sus redes sociales

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, condena violencia homicida con la que revoltosos atacaron a la Policía este lunes 12 de octubre.

Con un mensaje en sus redes sociales, el mandatario dejó saber su enojo por lo hechos ocurridos en las afueras de la Casa Presidencial en Zapote.

Alvarado afirmó la Fuerza Pública es civilizada, por lo que dejará caer todo el peso de la ley sobre los responsables directos y los instigadores.

El jefe de Estado señala que Costa Rica es un país de dialogo y paz, pero también las leyes y de respeto de vida. Dicho mensaje le han valido miles de críticas a Alvarado.


Lea también: Ministro de Seguridad: «Ya basta de la violencia y ya es el momento de detenerla»


Las cosas se salieron de control en Zapote, debido que el presidente no quiso atender y escuchar las peticiones de los manifestantes, que esperaron durante horas.

Alvarado había dado su palabra, pero le quedó mal a la gente. Por esa situación se dieron hechos realmente lamentables en la capital.

Michael Soto, ministro de Seguridad, pidió que se termine las violencia en el país, ya que la situación con las manifestaciones se han salido de control.

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

Según datos revelados por las autoridades hay un total de 11 policías heridos, 28 detenidos, 7 patrullas dañadas y se decomisó un cartucho de arma de fuego en Zapote.

También dos patrullas de la Policía de Tránsito se vieron afectadas con daños, de parte de algunos ciudadanos, que arrojaron objetos a las mismas.