Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Alvarado deja claro que su gobierno no ha pateado la bola 

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, asegura que la actitud de su gobierno es por no «patear la bola» y más bien resolver los problemas del país.

Alvarado deja claro su él y su equipo de trabajo han tenido que enfrentar momentos difíciles desde que asumieron las riendas de la nación el 8 de mayo del 2018.

Este 2020 ha sido un año de los más complicados en décadas, ya que además de la pandemia por el Covid-19, el país vive una crisis social considerable.

El mandatario le dio la cara al pueblo tico y anunció que dará marcha atrás a la propuesta inicial que le presentó al Fondo Monetario Internacional para negociar un crédito.

Aunque habló por cadena nacional este pasado domingo 4 de octubre, gran parte de la población no le cree al jerarca hasta que no vean algún documento firmado.


Lea también: Carlos Alvarado a los manifestantes: «Hago un llamado a que levanten los bloqueos»


La molestia de la población hacia Alvarado y sus funcionarios es muy grande, ya que consideran que tiene pésima credibilidad por su mala gestión al mando.

Carlos Alvarado le pidió a los manifestantes levantar los bloqueos, con el fin de no perjudicar más la economía, la cual es otro de los problemas de fondo debido a la crisis.

«El año 2020 es de uno de los años más difíciles en décadas, pero saldremos adelante. Mi administración ha afrontado momentos difíciles, pero ha sido por nuestra actitud de no patear la bola y resolver los problemas de fondo.

Está situación también pasará y lograremos estar mejor, es momento de que las diferentes voces, que creen en la democracia y que aman este país se manifiesten por y para la democracia. Una vez más agradezco las oraciones por Costa Rica, estas también nos ayudarán a salir adelante», afirmó Alvarado en cadena nacional. 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

A pesar de que el presidente pidió un cese de los bloqueos, la población seguirá en las calles y este lunes se unirán los diferentes sindicatos del sector público y privado.