Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional. Minor Solis/Asamblea Legislativa.

Redacción.  Una larga defensa realizó el diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides, al proyecto de pesca de arrastre, asegurando que Costa Rica puede avanzar como lo hacen en otros países del mundo y dedicarse a esta actividad.  

«En el mundo se está dando esta actividad con certificación, se pescan 3,4 millones de toneladas  y Costa Rica producía más de 2500 toneladas antes de que se prohíbiera si se sumergiera a la gente en la pobreza», destacó. 


LEA MÁS: Carmen Chan: «La pesca de camarón se debe regular, pero jamás prohibir»


Agregó que cuando se eliminó la actividad se dejó a cientos de pequeños camaroneros sin fuente de trabajo, empresas de hielos y mecánicos,  con la idea de que ya vendrán otras actividades que les ayuden.

Ahora, «Puntarenas se desangra en la pobreza» afirma el diputado y «este Gobierno considera que con el bono proteger y entregando 15 mil millones de colones a gente que ni lo necesitaba porque ni siguiera eso pudieron hacer bien,  en seis meses».  

El congresista dijo que «Costa Rica puede hacer pesca sostenible de camarón, certificar a las pesquerías como se hace en otros países del mundo y traer a la provincia progreso, salud, desarrollo y alimento en su mesa».