• Esperaban mil inscripciones
  • Mayoría de personas inscritas son mujeres

Redacción – La carrera virtual del Día del Trabajador de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), está muy cerca de duplicar la cantidad de inscripciones esperadas por los organizadores.

Actualmente hay 1865 personas inscritas y la mayoría de ellas son mujeres.

El jefe de la subárea de Deporte y Recreación de la CCSS, Luis Peraza Murillo, comentó que la expectativa, cuando lanzaron la carrera, era contar con unos mil participantes, pero la respuesta ha sido muy buena y están a pocos corredores de duplicar la meta prevista inicialmente.

La competencia mantendrá abierta la inscripción hasta el 1 de noviembre. Los atletas deben escoger la distancia para la carrera: 3, 5, 10 o 21 kilómetros.

La mayoría de participantes se han inscrito en la ruta de 10 kilómetros.

«Este año nos propusimos mantener la tradicional carrera, que es una de las más antiguas del país, es recreativa no importa que usted camine o corra, el tiempo no es relevante, lo importante es realizar actividad física para contar con una mejor salud, por eso la persona selecciona la distancia y puede hacer la ruta que está acostumbrado a efectuar», destacó Peraza. 


LEA TAMBIÉN: Autoridades anuncian aforo permitido para tés de canastilla, bodas y eventos empresariales


Además, la Caja informó que esta carrera también un homenaje a los 59 mil 285 trabajadores de la institución que están al pie de lucha en la atención de esta pandemia del Covid-19.

La inscripción para XXXIX Carrera del Día del Trabajador de la CCSS se puede hacer en el sitio web: http://www.dosport.cr.

Al inscribirse, el participante recibirá un correo de confirmación con el número que portará en esta carrera virtual y la posibilidad de imprimirlo.

En esa misma comunicación encontrará el enlace para que una vez que complete el recorrido registre el tiempo que marcó su reloj o aplicación de teléfono que emplee. 

Esta edición está dedicada a Leonardo Aspajo Rivas, funcionario jubilado del hospital Tony Facio de Limón.

El mismo día de la carrera también es una fecha muy especial para la CCSS y Costa Rica puesto que se celebrará el 79 aniversario de su fundación, un 1 de noviembre de 1941.