• Se comprobó que el PAC estafó al TSE en campaña electoral 2010

Redacción – El exmagitrado de la Sala III, Celso Gamboa, ofrece café y «sanguches» para que bloqueen sede del Partido Acción Ciudadana (PAC), en San Pedro, hasta que paguen la condena por la estafa al Estado.

A través de su Twitter, Gamboa hizo un llamado a los manifestantes y dijo que, de hacerse el bloqueo, «implorará» para que «no les den garrote».

«Les ruego ir a la Sede del Partido Acción Ciudadana en San Pedro y bloquear hasta que paguen la condena por estafadores», escribió.

En días anteriores, Gamboa fue claro con su posición en contra de los bloqueos en vía pública y respalda la labor de los oficiales de la Fuerza Pública.


LEA TAMBIÉN: Procuraduría demanda a Juan Carlos Bolaños y Celso Gamboa por ‎₡25 millones


El Estado condenó al PAC, en el 2016, por estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al cobrar más deuda política cuando reportaron 179 contratos por «servicios especiales» durante la campaña del 2010, pero quienes los firmaron, laboraron sin paga.

En primera instancia, la condena era de ₡353 millones; sin embargo, la Procuraduría General de la República apeló el monto y sugirió que en realidad debería ser de ₡516 millones porque no se incluyeron 84 contratos.

Lo anterior aún está en análisis.

1 COMENTARIO

  1. Sr Celso Gamboa , deberia preocuparse porque se haga cumplir a todos los partidos que tengan una condena en ese sentido. Incluido el de su amigo Otto Guevara. Tambien deberia preguntar en que paró la investigacion por estafa que se le seguia a PLN por lo de los contratos con medios de transporte en las eleccines del 2010 .Que inclusive se dijo que ascendia a los 400 millones de colones. Trandria que pedir muchos bloqueos y gastar mucho en sangūches don Celso.

Comments are closed.