Foto: IK Start.
  • El tico es muy querido por los fanáticos del Start 

Redacción – A sus 36 años, Christian Bolaños se ha convertido en el referente de un IK Start que sueña con no descender a la segunda división de Noruega.

Bolaños asumió el reto de emigrar al fútbol nórdico, con el fin de vivir su segunda aventura por la institución aurinegra, donde ya había jugado del 2008 al 2010.

Un notable certamen con Saprissa le valió al experimentado volante un contrato de cuatro meses en el club de Noruega, donde respetan de gran forma a Christian.

Foto: IK Start.

Desde el arribo de Bolaños al club con sede en la ciudad de Kristiansand, la escuadra ha tenido un cambio de mentalidad notorio dentro del terreno de juego.

Medios del país europeo, destacan el liderazgo que ha llegado a instaurar Bolaños, quién es considerado como una de las «estrellas» de la Eliteserien, gracias a su currículo.

Sus tres mundiales jugados con La Sele y entre otras grandes proezas, son parte de la carta de presentación del ex-morado, que llegó al IK Start para salvarlo del descenso.

Foto: Prensa IK Start.

El veterano volante se ve en la cancha aconsejando a sus compañeros en inglés y hasta en noruego les habla, ya que en entrevistas lo ha sacado a relucir.

Bola en el jugador más longevo del IK Start, por lo que ha tratado de ser la voz cantante dentro del camerino liderado por el técnico, Johannes Hardarson.

Desde su llegada procedente de Saprissa, Christian contabiliza 264 minutos en tres partidos. Además, registra un gol y una asistencia.

Esas estadísticas hablan bien del costarricense. El IK Start ocupa la casilla 14 de 16 clubes de la Eliteserien con 18 puntos en 20 jornadas disputadas.


Lea también: Gamboa se asegura un puesto en La Sele siendo referente de su club en Alemania


De momento, están en la eliminatoria del descenso, la cual es una serie contra el tercer clasificado de la liga de plata. Están a tres puntos de la salvación directa.

A falta de 10 jornadas para el final de la temporada, el tico buscará darle un importante ayuda clave al IK Star, con el fin de que continúen en la división de honor.

Christian y compañía volverán a la acción este domingo a las 10:00 de la mañana -hora tica- cuando visiten al Stromsgodset FK.