Foto: Coalición Ambiental.
  • Grupo planea movilización para noviembre

Redacción- La agrupación Coalición Ambiental alista una marcha para noviembre en contra de la recién aprobada Ley de pesca de arrastre.

El grupo, adscrito a Coalición Costa Rica, planea que sectores como turismo, además de pescadores artesanales, puedan unirse a este llamado.

Aunque aún no hay hora establecida o información en referencia al recorrido, la idea es que se realice una gran marcha como la que este mismo grupo lideró en el 2019, la «Marcha Nacional por el Ambiente».

Juan C Nuñez, quien es parte de la agrupación, confirmó a AM Prensa que la idea es organizar a estos sectores para que participen de la movilización.

Nuñez dijo que cuando esté la fecha y hora establecida, se comunicará a la opinión pública para que también se sumen al llamado.

Este y otros grupos se han posicionado en contra de la recién aprobada Ley por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

El Frente de Resistencia Animal y de la Tierra ha realizado una huelga de hambre por más de 60 horas, la protesta inició este pasado viernes 23 de octubre.

«La huelga de hambre se realiza como una forma de protesta #noviolenta contra las acciones del gobierno que amenazan seriamente la vida marítima», informó el grupo.

El jueves 22 de octubre, con 28 votos a favor y 18 en contra, la Ley de Pesca de Arrastre se aprobó en segundo debate en el Congreso.