Redacción– Luego de ganarle la batalla al virus Covid-19 podría dejar algunas secuelas y hasta requerir de una rehabilitación pulmonar.

¿Cómo saber si un paciente requiere una rehabilitación pulmonar luego del virus? El doctor Luis Ugalde manifestó que los primeros síntomas es falta de aire, dolor en la parte de los pulmones y tos.

Esta rehabilitación pulmonar se realiza en el país en varios hospitales públicos y de forma privada, con el objetivo mejorar la sensación de disnea, preservar la función pulmonar y la calidad de vida.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Modelo Marcela Negrini recibe anillo de compromiso: «Él buscaba el momento perfecto»


Es clave para la recuperación de los pacientes que han superado el Covid-19 e inclusive para los pacientes que se encuentran en aislamiento en sus hogares.

El experto recomienda que las personas deben realizarse un chequeo luego de enfrentar el virus para tener un diagnóstico seguro y eficiente.

El Dr. Ugalde actualmente es parte de una comunidad de médicos que tienen como objetivo atender pacientes a un bajo costo, con el objetivo de que no descuiden su salud y atenderse de manera preventiva.

“Con esta iniciativa muchos pacientes podrían encontrar una solución expedita para su condición actual, tema que va totalmente ligado al aspecto económico, pues ayudaría a disminuir costos de atención y así poder facilitar el acceso a muchas personas a los servicios de salud privados del país”, mencionó Ugalde.