• Búsqueda se realiza en la zona donde se hallaron sus pertenencias
  • Policía Judicial informó sobre labores que ha realizado desde la denuncia

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial, durante este martes, ha mantenido todo un operativo en búsqueda de Jeffrey Vargas Ortíz.

Vargas, quien desapareció hace una semana, el 20 de octubre, pronto sería papá, pues su esposa tiene nueve meses de embarazo.

Con drones y perros entrenados en rastreo de personas, la policía judicial busca por la zona donde se hallaron partes de su motocicleta y algunas de sus pertenencias.

Agentes judiciales han mantenido labores de campo en las márgenes del Río Tiribi, en Río Azul de La Unión, informó el OIJ.

Con estas búsquedas, en la que también participa el Cuerpo de Bomberos, el OIJ espera ubicar indicios que ayuden con la investigación.

También, los agentes agentes judiciales coordinan con la Cruz Roja, para el apoyo logístico en cuanto a la atención y rastreo en el sitio donde se presume pudo haber desaparecido Vargas.

Sumado a eso, los agentes de la Sección de Delitos Varios coordinaron con el personal de la represa de Puente Mulas, ante la eventual visualización un hallazgo de un cuerpo.

El OIJ detalló todas las labores que ha realizado desde el 21 de octubre,  cuando se denunció la desaparición de Vargas.

Algunas de esas labores son entrevistas a su esposa y alrededor de 10 personas, la publicación de la imagen de su desaparición y la alerta a oficiales de la policía administrativa.

Otras de las acciones fueron consultar fuentes de información como hospitales, bases de INTERPOL, 911 y Morgue Judicial, entre otras.

Por otra parte, los agentes judiciales realizaron consultas sobre los movimientos bancarios del desaparecido, esto con el fin de verificar si hay algún movimiento que permita ubicarlo en tiempo y espacio.

Además, se emitieron alertas migratorias en los puestos fronterizos del país.

También, los agentes del OIJ buscaron vídeos del recorrido de Vargas y los analizaron detalladamente.

En las grabaciones, se aprecie el recorrido de Vargas, siendo que, coincidía con el reporte que se había recibido por el arrastre de una motocicleta, por la corriente de un río desbordado de la zona.

Luego de analizar las partes halladas de la motocicleta, el OIJ detalló que son coincidentes con las características estructurales de la motocicleta del desparecido.

Si usted tiene alguna información que ayude a esclarecer este caso se pueden comunicar a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.