• Anteriormente, las comisiones eran del 25%

Redacción – Los conductores de la plataforma de transporte Uber, se manifiestan a las afueras de las oficinas en contra de las altas comisiones que aseguran les han venido cobrando viaje tras viaje.

Se trata del movimiento «Uber Off», donde los afectados se unen y se desconectan de la aplicación mientras piden a los encargados de Uber que reestablezcan la comisión anterior.

De acuerdo con la vocería del movimiento, hay una desconexión masiva por parte de los socios conductores, medida de protesta por el estado de desventaja que afirman sufrir en la actualidad.

Aseguran que el cambio en el porcentaje se dio desde hace poco, pues anteriormente las comisiones estaban en un 25%.

«Normalmente, la comisión de Uber es del 25%. Si usted hacía un viaje de ₡1000, Uber se dejaba ₡250. Ahora se están dejando del 45% al 70% del viaje, entonces los choferes están bastante molestos», indican desde el movimiento de los conductores.

Las plataformas digitales de transporte se han convertido en la fuente de ingresos de muchas familias en Costa Rica, pero los trabajadores son los que piden considerar las comisiones para que no se vean perjudicados con respecto a sus ganancias.

AMPrensa.com consultó a Uber sobre las altas comisiones que denuncian los socios conductores, así como el desarrollo de esta manifestación, por lo que se está a la espera de la respuesta.

1 COMENTARIO

  1. Uber y DIDI vienen al pais a llevarse los millones los pobres conductores trabajan por una miseria aquí el beneficiado es el usuario.
    Yo les pregunto a los usuarios que pasaría si su patrono les dice de ahora en adelante les vamos a pagar la mitad de su salario estarían de acuerdo
    Los conductores gastan Gasolina, llantas, tiempo, seguros y algunos alquilan carro pobre gente como hace se aprovechan de la situación edgar

Comments are closed.