• Tanque séptico dura hasta 50 años
  • Se le debe dar mantenimiento adecuado

Redacción – Muchas veces, las heces de su mascota pueden convertirse en un tedioso proceso. No sabe dónde desecharlas y gastar bolsas o papel no es la mejor opción. Es por eso que un tanque séptico para mascotas, el cual puede convertir las heces en abono, es una buena alternativa.

Es una fosa séptica que se ingresa en la tierra, donde únicamente queda su tapa por fuera para manipularla con el pie y poder desechar las excretas de sus mascotas.

Esta diseñada para absorber las heces de cualquier mascota de tamaño pequeño-mediano, desde un conejo o hámster, hasta de un perro o gato.

«En el Skrapit se ingresan las excretas de las mascotas. La idea surgió porque ya tenemos una línea de mascotas y los productos son del mismo material con el que hacemos los tanques sépticos comunes, por eso son tan resistentes, entonces juntamos las dos ideas», indicó la gerente de mercadeo de La Casa del Tanque, Natalia Oviedo.

¿Cómo se utiliza?

Se debe hacer una perforación en la tierra de 55 centímetros de diámetro y la misma medida para la profundidad y se ingresa el tanque séptico para mascotas.

Este hueco permitirá que se filtren los desechos y tiene unas perforaciones pequeñas que permiten el ingreso de minerales del suelo para degradar el material fecal.

«Funciona como un bioactivador, que son unas enzimas que empiezan a atrapar la excreta y la degradan. Esto se convierte en abono para el terreno», explicó Oviedo.

Fotos: La Casa del Tanque

Agregó además que, para la primera vez que se instale y se utilice, hay que verter dos galones de agua con dos cucharadas de granulado.

Luego, una vez a la semana, hay que agregar una cucharada de granulado y un galón de agua para darle mantenimiento, como el sistema séptico común.

El polvo bioactivador viene incluido al momento de adquirir el Skrapit. Adicionalmente, es un producto que dura hasta 50 años.

«Una vez al mes, se llena el Skrapit con agua hasta la mitad, para ayudar con el proceso de infiltración en el suelo. Si llueve mucho y el suelo está húmero, se puede revisar el Skrapit para ver si filtró bien. En la época seca sí se necesita vaciar agua en el producto», destacó la gerente.

La idea es dejar atrás las bolsas de plástico para recoger las heces con una palita y depositarlas en el tanque séptico.

Además, el bioactivador evitará la propagación de malos olores.

«El Skrapit está diseñado para dos perros medianos. Para perros grandes, tenemos otro dispositivo que aguanta más cantidad de excreta», dijo Oviedo.

Si usted está interesado en este producto, puede comunicarse con La Casa del Tanque para adquirirlo y obtener información detallada sobre toda la línea para mascotas, la cual incluye también casitas para perros, entre otros productos.