Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa ha sido titular en los primeros tres partidos de la Bundesliga 2

Redacción- Cristian Gamboa goza de un gran nivel y regularidad en el fútbol de Alemania, vistiendo la camiseta del VFL Bochum de la Bundesliga 2.

El lateral derecho tico sigue derrochando toda su calidad y desde que llegó a la institución en agosto de 2019, el oriundo de Liberia no ha soltado su constancia.

Desde entonces el tico ha contado con la confianza de su técnico para disputar minutos en los enfrentamientos de los azules en la división de plata teutona.

Por lo que en el juego de este viernes ante el VFL Osnabrück en condición de locales, la aparición del costarricense como titular no fue la excepción.

Con el pitazo inicial en el enfrentamiento, las acciones por parte de ambos equipos se empezaron a hacer presentes en los marcos de las escuadras.

Con el pasar de los minutos, el juego empezó a verse pausado por la gran cantidad de faltas cometidas en el compromiso, dejando un sinsabor en los seguidores de los clubes.

Por lo que las acciones de peligro en el área rival, empezaron a ser escasas  y los tintes emocionantes del enfrentamiento se perideon.

De esta forma, los primeros 45 minutos de juego concluyeron con la posesión de balón equipada y el 0-0 en los cartones.

Foto: VFL Bochum

Para el inicio de la etapa complementaria, la escuadra del Bochum ordenó su planteamiento táctico en la cancha, para ir en busca de la anotación que los acercará a los tres puntos.

Siendo el encargado de manejar las acciones, sin embargo, los visitantes supieron resguardar la zona defensiva para evitar que la escuadra del tico se pusiera en ventaja.

A la altura del minuto 83, el Osnabrück se quedó con un jugador menos en la cancha, cuando Bashkim Renneke vio la segunda cartulina amarilla en el encuentro.


Lea también: Cuatro promesas de la cantera morada han debutado gracias a la visión del «Rey Paté»


Finalmente el encuentro terminó con el empate a cero en los cartones, resultado con el que el equipo de Gamboa se posiciona en la tercera casilla con cinco unidades.

El próximo encuentro del tico será el 17 de octubre, cuando visiten al equipo de  Braunschweig, en la cuarta jornada de la Bundesliga 2.