Cruz Roja distribuye mascarillas de tela a personas de escasos recursos

0
Foto con fines ilustrativos.
  • Ponete una mascarilla en tu corazón también” se llama la campaña

Redacción- La Cruz Roja Costarricense distribuye mascarillas de tela a la población más vulnerable del país. La campaña inició el pasado 28 de septiembre y pretende finalizar el 21 de diciembre.

 “Ponete una mascarilla en tu corazón también”, es como se denomina esta campaña nacional que busca atender una necesidad ante la actual emergencia sanitaria.

“La crisis económica, y el desempleo, producto de esta pandemia, tiene a una enorme cantidad de habitantes sin la posibilidad de adquirir una mascarilla. Población que, además, si está en la fuerza de trabajo y tienen la necesidad de salir de sus hogares para buscar sustento diario, para atender las necesidades básicas de alimento y techo para sus familias”, mencionó Elliot Coen, líder de la actividad.

El objetivo de “Ponete una mascarilla en tu corazón también” es dotar de medio millón de mascarillas de tela, lavables a los más desprotegidos, así como advertir del peligro de no utilizar las mascarillas.

La campaña es llevada a cabo por un equipo organizador entre los que se encuentran la ex primera dama, Gloria Bejarano; la exministra y diputada Alicia Fournier, el exministro Edgar Gutierrez, la Dra. Nora Chaves, los señores Elliot Coen, Eugenio Herrera, Jorge Vilaplana y el Dr. Álvaro Salas.

Además, participan instituciones y empresas como: Coopecaja, Mussi y Musmannis del país, el Museo de los Niños y la Cruz Roja Costarricense, cada uno con un papel definido, en este caso Cruz Roja Costarricense tiene estipulado por convenio de cooperación efectuar la distribución de las mascarillas.

Las personas, empresas y/u organizaciones que estén interesadas en donar mascarillas de tela pueden hacerlo en todos los Mussi y Musmanis del país, y en el Museo de los niños, reiteramos que Cruz Roja Costarricense está apoyando esta iniciativa solamente en la distribución de mascarillas.