21.9 C
San José
jueves, 28 marzo, 2024
Inicio Internacionales Detienen varias personas en Francia por decapitación de un profesor

Detienen varias personas en Francia por decapitación de un profesor

0

Redacción.   Varias personas han sido detenidas en Francia en las últimas horas, después de que un profesor que había mostrado a sus alumnos unas caricaturas del profeta Mahoma fuera decapitado el viernes a las afueras de París por un joven de 18 años de origen checheno.

El crimen, calificado rápidamente de “atentado islamista” por las autoridades, ha conmocionado a Francia, que desde el 2015 ha sufrido una serie de ataques yihadistas que han dejado más de 250 muertos.

LEA MÁS: Francia anuncia toque de queda tras declaratoria de emergencia por pandemia


Samuel Paty, un profesor de Historia y Geografía de 47 años motivado y cercano a sus alumnos, según quienes le conocían, fue decapitado en plena calle, el viernes por la tarde, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 30 km de París.

El autor del atentado terrorista islámico que costó la vida a un profesor de secundaria francés, decapitado por su verdugo, tenía el estatuto de refugiado y no era conocido de los servicios de información, ha anunciado este sábado el fiscal antiterrorista Jean-François Ricard.