• Fiscalía le tomó los daros al detenido y lo liberaron 
  • OIJ lo detuvo tras un allanamiento en su casa

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron a un hombre como sospechoso de del delito Difusión de Pornografía Infantil.

Pese a eso, horas más tarde, quedó en libertad luego de que se le tomaron los datos personales en la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico ilícito de Migrantes (FACTRA).

El detenido es un hombre de apellido González y fue capturado en la Aurora de Heredia, luego de un allanamiento a su casa.

La Sección Especializada Contra el Cibercrimen fue la que realzó la diligencia y en ella decomisó evidencia importante para la investigación.

Dicha investigación inició a finales del año 2019, logrando determinar que el sospechoso difundía material de contenido sexual con menores de edad, informó el OIJ.

Tras las diligencias policiales y de análisis informático, se logró ubicar la vivienda en donde se ejecutaron los hechos, por lo que se realizó el allanamiento.

Concretamente, en la diligencia se decomisaron tres computadoras y un teléfono celular, los cuales serán analizados con herramientas forenses para determinar la existencia de dicho material.

La investigación en contra de González continúa.