• Condena contra el hombre fue de cuatro meses de cárcel
  • Hombre fue detenido por masturbarse frente a una mujer

Redacción- ¡Histórico! La primera sentencia de prisión por un caso de acoso callejero se registró en Costa Rica, tras la nueva ley.

El Viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, confirmó esta mañana la sentencia a cárcel.

La condena fue de cuatro meses de prisión contra un hombre de apellido Ríos, en un caso de acoso sexual callejero ocurrido meses atrás en San José.

Dicho caso se dio el pasado 12 de setiembre en Zapote, cuando el hombre se masturbaba frente a una mujer.

Tras ver el desagradable hecho, la mujer solicitó el auxilio de la Fuerza Pública, por lo que de inmediato el hombre fue detenido.

Para Solano, la pena es histórica, pues asegura que cumple con el fin que mantenía la Asamblea Legislativa al aprobar esta legislación.

“Las capacitaciones que se han brindado y el impulso que ha dado la Fuerza Pública a este tema, nos permitió una aprehensión hecha por la Policía, que permitió que el caso pasara a Tribunales de Flagrancia de forma exitosa y tenemos a través de un proceso abreviado, en un tiempo bastante satisfactorio los resultados de la nueva Ley”, dijo Solano.

Actualmente, otros casos de este tipo se encuentran en juzgados del país a la espera de que se concluyan o lleven a cabo los debates.