• Terrorista habría hecho el ataque «en nombre de Alá»

Redacción – Simone Barreto es una brasileña de 44 años, quien se encontraba rezando en una iglesia católica en Niza de Francia cuando un hombre tunecino entró y asesinó a varios presentes.

Testigos del terrible momento indicaron a la cadena francesa BFM TV que ella pidió que le expresaran a sus hijos su amor.

«Díganle a mis hijos que los amo», fueron las últimas palabras de esta madre de tres hijos.

Según agregaron las fuentes, Simone trabajaba cuidando adultos mayores, pero su mayor pasión era la cocina y su sueño era abrir un restaurante de comida brasileña.


LEA TAMBIÉN: Hombre asesina a tres personas en nombre de «Alá» en una iglesia francesa


El asesino es Brahim Aoussaoui, quien ingresó a Francia hace un mes. La policía logró detenerlo después de matar a tres personas en la Basílica de Notre Dame y se le acusa de acto terrorista.

El terrorista gritaba «Alá es grande» mientras era arrestado luego del ataque. Fue baleado por la policía segundos antes de su arresto.

«Ella estaba ahí rezando, entró ese tipo que detesta a los cristianos (…) y acuchilló a esa señora allá dentro», dijo el presidente Jair Bolsonaro.

El hermano del dueño del establecimiento, Brahim Jelloule, dijo que Simone murió hora y media después de sufrir las heridas.

El gobierno brasileño publicó una nota oficial en la que repudió el ataque, donde manifestaron su solidaridad «a los cristianos y a las personas de otras confesiones que sufren persecución y violencia por sus creencias».