Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Cortesía AMPrensa.com.

Redacción.    La crisis que se vive en Costa Rica, al parecer no ha llegado al AyA, así lo denunció la diputada de Liberación Nacional, Franggi Nicolás, quien dijo que se han gastado ₵100 millones en muchas tonterías: títeres, bolas antiestrés en forma de agua y mochilas.

«En momentos donde el Presidente de la República hace un llamado a la austeridad, no podemos permitir que sigan derrochando a manos llenas los recursos en el AyA como si no existiese una crisis de proporciones inimaginables y dolorosas para miles de familias», destacó.  


LEA MÁS: AyA: Usuarios «con condiciones muy especiales» podrán acceder a arreglos de pago


Agregó que decepciona que el Presidente siga siendo complaciente con Yamileth Astorga, quien un día sí y el otro también ha llevado a cabo una pésima administración del AyA, no solamente cobrándole de más a los costarricenses en recibos.

También,  perdiendo juicios por obras inconclusas que le han generado al Estado pérdidas de millones de dólares y realizando gastos exagerados e injustificables dentro de la institución.

Con su silencio complaciente el Presidente sigue permitiendo que se gasten recursos vitales en cosas irrelevantes.

Señor Presidente, si pide austeridad al menos sea capaz de exigirle a sus jerarcas lo mismo, inaceptable es que usted a Doña Yamileth no la haga rendir cuentas, para ponerle fin a este relajo en el AyA.