AMPrensa.com.

Redacción.  Los congresistas aprobaron esta mañana una moción para no ir al receso programado y más bien acordaron sesionar de manera extraordinaria del 7 al 18 de octubre y las convocatorias a las sesiones serán de 9:15 a.m. a 12:30 p.m.

La medida se aprueba porque dijeron que desde hace año y medio, la Asamblea Legislativa ha estado planeado y tomando las medidas administrativas para realizar el traslado institucional al nuevo edificio legislativo.  


LEA MÁS: Diputados del PLN se oponen a receso para trasladarse a nuevo edificio tras manifestaciones


El Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, aseguró que cambiar las fechas para el traslado al nuevo edificio del Congreso representaría gastos adicionales, suspensión de contratos por más de ₡139 millones y un alto costo para la administración.

“El proceso del traslado al nuevo edificio no puede verse como un hecho aislado, sino que es parte de otros procesos que están encadenados y que tienen más de año y medio de planificación, por lo que,  no sería recomendable suspenderlo repentinamente”, expresó Cruickshank.

Un oficio enviado por el director Ejecutivo de la Asamblea, Antonio Ayales, al Presidente del Congreso detalla una serie de consideraciones para continuar con el proceso de mudanza al nuevo edificio.

Entre ellas se indica que se han tenido que coordinar los tiempos de ejecución de aproximadamente 12 empresas, que el traslado implica la extinción de los actuales contratos de arrendamiento de seis inmuebles que ocupa la Institución.

La nota indica, además, que desde abril de este año la Asamblea Legislativa está pagando la cuota correspondiente al fideicomiso con el Banco Costa Rica, por una cifra superior a los ¢1.000 millones de colones mensuales.